Ser feliz conmigo mismo

Dejemos de pensar hacer felices a otros, si ni siquiera podemos ser felices con nosotros mismos.

Mi función no es que los demás tengan éxito, sino tener éxito yo; de acuerdo con la cultura eso sería egoísmo; la sabiduría nos dice que para poderle servir a alguien positiva y poderosamente, tenemos que tener dos herramientas:

1. Primero, necesito saber cómo se le sirve a alguien.

2. Segundo,necesito tener con qué servir y con qué apoyar.

Si no tengo esas dos cosas, ¿qué le puedo ofrecer a los demás?.

No puedo dar de lo que no tengo, enseñar lo que no se.

Esa es una incoherencia cultural; yo no se como ser feliz, como amar, como tener éxito, sin embargo sí supongo que le puedo enseñar eso a los demás; yo quiero que tu seas feliz, pero yo no soy feliz.

El trabajo es: yo me hago feliz a mí mismo, yo aprendo a amar, yo aprendo a tener paz y por supuesto tendré una herramienta para guiar a otros. El trabajo es con nosotros y para nosotros no con las demás personas; primero, no te apegues, suéltalos; segundo, ámalos, amarlos es usar las herramientas permitiéndoles asumir asumir sus vidas.

Escuela de Magia del Amor.
Gerardo Schmedling T.

Tenemos un problema muy grande, es el miedo de lo que le pueda pasar a nuestros “seres queridos”, sufrimos cuando hacen cosas con las que no estamos de acuerdo, porque no sabemos que es lo que ellos necesitan aprender, entonces yo no quiero sufrir por eso, eso no es amor sino egoísmo, ignorancia, entonces disfrazamos la ignorancia y el egoísmo de lo que llamamos amor.

Amor es trabajar en nosotros mismos, en nuestro mundo interior, para poder saber ¿Cómo? y tener con qué y dar incondicionalmente, sin restricciones lo mejor de nosotros en todo momento y en todo lugar.

Gloria Arroyave B.
Facilitadora de Escuela de Magia del Amor.

#VivirDesdeElCorazón #EscuelaMagiaDelAmor #GerenciaArmónica#Reprogramarte

Tomar a los Padres

Tomar a los padres es un proceso básico en las constelaciones familiares, que suscita también muchas preguntas.

Pero ¿qué quiere decir tomar a los padres? No se trata de un manual racional de instrucciones sobre cómo deberían ser las relaciones entre padres e hijos, ni tampoco estamos hablando de “recetas” para la felicidad.

Compartimos qué es tomar a los padres, y qué no es tomar a los padres…

¿Qué significa tomar a los padres en constelaciones familiares?

Probablemente el significado de tomar a los padres esté resumido en la Oración al Amanecer de la Vida, de Bert Hellinger.

Tomando las palabras de Bert Hellinger, lo esencial de los padres, viene a través del engendramiento y del parto (así llegamos a la vida), todo lo demás es añadido… Hay padres que añaden mucho, y hay padres que no dan más allá del engendramiento y parto, que abandonan a sus hijos o que abusan de ellos. Para ambos casos es lo mismo:

“Tomar a los padres” quiere decir que, a pesar de nuestros anhelos, como hijos no debemos tomar ni la culpa, ni sus consecuencias, ni una enfermedad, ni un destino, ni una pérdida, ni una obligación o una injusticia sufrida, ni tampoco los logros o méritos de nuestros padres. Los hijos pueden aprovechar la fuerza de los méritos de sus antepasados, sólo con respeto y haciendo fluir la energía hacia delante, es decir, siendo creativos con lo recibido. (Bert Hellinger)

Los padres dan y los hijos toman, fundamentalmente LA VIDA, y en segunda instancia, los cuidados.
Tomar al padre o la madre es un proceso curativo y no tiene nada que ver con las características de éstos, tiene que ver con reconciliarnos con la vida. Los padres dan lo que son, y los hijos no pueden añadir, suprimir, ni rechazar nada. Los padres dan a los hijos aquello que ellos tomaron de la vida de sus padres, y también aquello que como pareja tomaron el uno del otro.

Qué ES tomar a los padres:

Tomar a los padres significa reconocer nuestros orígenes y abrirnos a una energía. Es un proceso del alma, que se vive a también en el cuerpo como una liberación, una sensación de ligereza y de sentirse en paz, que puedes sentirla a nivel del corazón.

Tomar a los padres es tomar la fuerza desde las raíces, para ir hacia delante, hacia tu vida, hacerte cargo de ti mismo/a como SER creativo.

Tomar a tus padres, es tomar a la vida, a tu vida, para luego materializar ese acto, en algo bueno para ti y para otras personas.

Tomar a los padres es un regalo que nos podemos hacer a nosotros mismos, para nuestro gozo y para prolongar todo lo bueno que vamos logrando en la vida y asumir con más fuerza aquello que nos duele, aquello que no podemos cambiar, aquello que la vida nos negó.

Tomar a los padres es asumir que ellos están dentro tuyo, y reconciliarte con tu energía interna femenina y masculina.

Qué NO ES tomar a los padres:

Tomar a los padres no quiere decir que en la vida cotidiana tengas que “sonreír” ante algo de tu padre o de tu madre que te resulta tóxico…

Tomar a los padres no es someterse a sus designios.

Tomar a los padres no es un acto de magia.

No es un acto que sirva si lo haces pensando en que así tendrás éxito y dinero

Yo tomo a mis padres con todas sus historias, tal como fueron y tal como son.

#VivirDesdeElCorazón #GerenciaArmónica#Reprogramarte

¿Sufres, tienes angustia o miedo?

Sufres, tienes angustia o miedo?

Reflexiones de Escuela de Magia del Amor.
Gerardo schmedling T. – Aceptologia

Yo podría imaginarme que todos los que estamos aquí en mayor o menor medida o intensidad tenemos algún nivel de sufrimiento, de angustia y de miedo, los estoy invitando a usar algo que llamamos los termómetros que nos permiten medir con matemática exactitud el desarrollo espiritual, no el de los sentimientos sino el del Amor.

Los termómetros son unas tablas graduadas que nos permiten medir algo, llámese temperatura, crecimiento, descenso… los termómetros son:

1-Paz interior,

Interior porque la paz no existe afuera, existe única y exclusivamente en el interior de cada uno de nosotros, en el mundo de las formas, en el mundo exterior, en el mundo de las relaciones existen una serie de eventos y circunstancias que son neutras, no son ni buenas ni malas, la característica buena y mala es la que mi mente le da a una situación, es decir, cuando yo veo una situación como mala es porque mi mente la está viendo desde su parte oscura y negativa, porque si la viera desde la claridad mental, desde la comprensión, la vería como un evento necesario para el universo, usen la palabra necesario porque no tiene que ver con lo bueno ni con lo malo, ni con lo agradable ni lo desagradable, tiene que ver con algo importante para un proceso, es necesario que así sea y por supuesto lo neutraliza, la paz en nuestro interior es un estado neutro, no es un estado ni positivo ni negativo, es un estado de armonía y de equilibrio interior.

2-Sufrimiento.

El sufrimiento es el mayor consumidor de energía vital y que se da como consecuencia de lo que no estoy aceptando.

3-Respeto: a nivel externo que es donde se manifiesta, con los demás seres del universo.

Estos 3 termómetros te permiten medir tu desarrollo espiritual, supongan que tenemos una persona que tiene 100% de sufrimiento, cuánta paz tiene? Cero paz.

Una persona que puede tener un nivel de paz interior pero no respeta a los demás, es la persona que dice, yo me siento tranquilo, si los demás sufren o se sienten mal es problema de ellos no mío, qué tanto desarrollo espiritual tiene?, tampoco tiene mucho, para que podamos estar seguros de que yo sí estoy haciendo un desarrollo espiritual y que no me estoy equivocando, porque puedo estarme llenando de ego creyendo que es espiritualidad, para no equivocarme en eso necesitamos el tercer termómetro, qué tanto estoy respetando a los demás?, eso significa que estoy respetando su destino, sus creencias, sus costumbres, su ignorancia o su sabiduría, sus propias experiencias.

La Felicidad es un estado interior de total comprensión y aceptación de los aprendizajes que nos traen los sucesos de la vida, nada tiene que ver con momentos de euforia, cuando las cosas salen como queremos, ni tampoco se hace de pequeños de momentos de satisfacción del ego, porque la felicidad no es un colcha de retazos, para logar la tan anhelada felicidad es necesario trabajar en nosotros mismos.

Gloria Arroyave B.
Facilitadora de Escuela de Magia del Amor.

Siempre alegres y dispuestos a dar lo mejor de nosotros en todo momento y en todo lugar

SIEMPRE ALEGRES Y DISPUESTOS A DAR LO MEJOR DE NOSOTROS EN TODO MOMENTO Y EN TODO LUGAR.

Reflexiones de Escuela de de Magia del Amor.
Gerardo Schmedling T.

El servicio es una disposición interna, de espíritu a desarrollar cualquier actividad que la vida coloque frente a nosotros con todo nuestro amor entusiasmo y alegría. Y como característica y práctica de servicio hacia las demás personas, aparte de nuestra acción concreta en lo que estemos haciendo, está la parte de compartir información que le ayude a los demás a mejorar sus vidas. A veces las personas se confunden con la ayuda.

Manejar la energía es controlar nuestros pensamientos, emociones, sensaciones, actitudes, disposición, todo lo que traiga a nosotros paz, alegría, entusiasmo, ganas de servir será manejar nuestra energía de una manera muy positiva y es a la vez una herramienta de éxito.

Imaginémonos que somos jefes de personal de una empresa y llegan varios candidatos a pedir trabajo, dentro de estos candidatos llega alguien en mucha angustia, depresión con cara de amargura y muy desesperado que te dice: por favor deme el puesto, yo estoy necesitado, tengo mucha angustia, tengo tantos problemas y necesito el puesto para poder solucionar mis problemas, este es un candidato.

Llega otro candidato con una gran energía, con una sonrisa agradable y muy contento que te dice: para mi sería delicioso poder colaborar con ustedes, poder poner a su disposición toda mi capacidad y brindarles mis servicios para que en conjunto podamos hacer cosas todavía mucho mejores de las que se están haciendo.

Es evidente que nos sentiríamos mucho mejor con el segundo. Si estamos seleccionando una persona darle un empleo, buscamos alguien agradable, amable, alegre, feliz. La persona que está buscando un colaborador no está buscando un problema, si viene alguien con su bulto de problemas para que le solucionen todos los problemas que trae. Es la actitud mental, por eso el primer proceso para solucionar algo aunque parezca incongruente es llenarnos de alegría ante las dificultades para poderlas solucionar, porque mientras nos llenamos de amargura las dificultades se acentúan, cierro las puertas y acentuamos nuestras limitaciones. Esto es conjuntamente ley de vasos comunicantes y del dos.

Gloria Arroyave B.
Facilitadora de Escuela de Magia del Amor.

Un falso principio de libertad puede anular tu capacidad de compromiso

“UN FALSO PRINCIPIO DE LIBERTAD PUEDE ANULAR TU CAPACIDAD DE COMPROMISO

La falta de compromiso, por lo general está sustentada en un falso principio de libertad, donde la persona cree que si adquiere compromisos, pierde su libertad de acción y de ser independiente dentro del mundo de la materia”.

Escuela de Magia del Amor.
Gerardo Schmedling T.

La condición de “Yo lo hago sin compromiso”, “Una relación si, sin compromiso”, son de las peores frases de ignorancia que he podido escuchar en mi vida, teniendo en cuenta que existen personas capaces de aceptar ese desprevenido: “SIN COMPROMISO”, aún me sigo preguntando qué cosa que realmente valga la alegría, valga el esfuerzo, valga la transformación, ¿No requiere compromiso?

¿Eres de los que dice? venga pues: “sin compromiso”, hasta escucho decir los dos estamos de acuerdo: “Tenemos una relación sin compromiso”, cosa que es totalmente falsa, siempre uno de los dos, generalmente la mujer, están esperando que el que no quiere “comprometerse” cambie de opinión cuando la vea tan sexy, tan tierna, tan perfecta, tan sumisa, tan desvalorizada a ver si de ahí sale alguna cosa, este si que es buen semillero para incubar relaciones de sufrimiento, cuando las cosas no salen como “creyeron” que podían salir.

¿Irías a un quirófano con un médico que te diga: “te voy a operar sin compromiso”? , ¿viajarías en una aerolínea que diga: “lo llevamos sin compromiso”?, ¿ pagarías en un restaurante que te digan : “preparamos sus alimentos sin compromiso?.

A todo lo que hacemos sin AMOR, le colocamos la etiqueta “SIN COMPROMISO”, sentimos que perdemos la libertad cuando no amamos lo que hacemos, cuando entramos a las relaciones sin amor, cuando pensamos que podemos vivir la vida como nos da la gana: “SIN COMPROMISO”.

Aunque no lo hayas pensado, todo lo que haces sin compromiso, siempre tendrá resultados asociados al sufrimiento y a la ignorancia.

Gloria Arroyave B.

#Vivirdesdedeelcorazón

Ejercicio para mirarnos a nosotros mismos

Te invito a que hagas este ejercicio.

Elabora una lista de todas las cosas con las cuales te sientes incómodo, molesto, o sufres, cualquier cosa ante la cual te sientes molesto: de ti, de los demás, de la situación.

Al frente de cada una de estas inquietudes vas a anotar que es lo que no estás aceptando y allí aparecerá automáticamente la respuesta.

Si estas sufriendo porque alguien no se comporta como tu quieres, entonces precisamente lo que vas a anotar es: no estoy aceptando que fulano tenga este comportamiento, no estoy aceptando por ejemplo que ese fulano sea corrupto, sea grosero, incumplido y por esto estoy sufriendo.

Te aseguro que la respuesta siempre es exacta, ante cualquier sufrimiento pregúntate que es lo que no estás aceptando y esa es la respuesta que tienes de la vida y ahí es donde está la solución también.

Información de Escuela de Magia del Amor.
Aceptologia.

Vamos con mucho compromiso a mirarnos nosotros mismos.

Gloria Arroyave B.
Facilitadora de Escuela de Magia del Amor.

El ignorante trata de cambiar a los demás para poder sentirse bien

“EL IGNORANTE TRATA DE CAMBIAR A LOS DEMÁS PARA PODER SENTIRSE BIEN”

ACEPTAR: una situación significa dejar de luchar para tratar de cambiarla, por haber comprendido que la situación es un resultado de la propia actitud interna, del egoísmo que pretende cambiar a los demás para sentirse cómodo sin hacer ningún esfuerzo para realizar el cambio interior y adaptarse al medio o a las personas con quienes nos corresponde compartir.

Cuando se comprende, que toda experiencia es perfecta para lo que necesitamos aprender de ella, podemos aprovechar eficientemente lo que las experiencias nos están enseñando, entonces, se pueden aceptar y al aceptarlas, las experiencias relacionadas a la dificultad ya no se repiten más.

Escuela de Magia del Amor – Gerardo Schmedling T.

El verdadero egoísmo es luchar y sufrir por cambiar a las demás personas y a las circunstancias en lugar de cambiarnos a nosotros mismos.

CREEMOS que hacemos algo cuando estamos sufriendo porque las cosas no son como quisiéramos para poder sentirnos bien.

No me creas VERIIFICA, que sucede en tu mente y que pasa con tu PAZ INTERIOR, cuando te liberas del deseo de cambiar lo que sucede fuera de ti y comienzas a mirarte, tratarte con amor y a trabajar sobre las creencias, los pensamientos y los actos que te generan resultados indeseados.

Gloria Arroyave B.
Facilitadora de Escuela de Magia del Amor.

#vivirdesdeecorazón

La opción del amor permite pasar las pruebas que la vida presenta

“LA OPCIÓN DEL AMOR PERMITE PASAR LAS PRUEBAS QUE LA VIDA PRESENTA”

Ante una situación difícil, pocas personas saben que tan cerca estuvieron de tener una FANTÁSTICA respuesta de la vida, si tan solo le hubieran dado una oportunidad al Amor.

Cuando logramos darle la opción al Amor, es porque ya hemos completado en nuestro interior un cierto nivel de comprensión, que nos hace correspondientes con nuevas experiencias, de un mayor nivel de satisfacción que las anteriores, esto es comparable, a cuando una persona completa su experiencia en su cargo, y la empresa lo asciende a un cargo superior, con mayor remuneración y mejores posibilidades de satisfacción personal.

Así mismo, la vida nos asciende y siempre nos presenta nuevas oportunidades de realización personal y cada vez que completamos un nuevo aprendizaje de Amor, estamos cerca del padre y del logro de una vida llena de felicidad, paz, servicio, armonía, salud, abundancia y prosperidad.

Enseñanzas de Escuela de Magia del Amior.
Gerardo Schmedling T.

Y esa fue mi opción “EL AMOR”. VERIFICADO.

“Que solo nos una el Amor”

Facilitadora de Escuela de Magia del Amor.

#VivirDesdeElCorazón#EscuelaMagiaDelAmor #GerenciaArmónica #Reprogramarte