EL ERROR Y EL SUFRIMIENTO COMO ALIADOS.

APRENDIENDO DE LOS ERRORES

«Los problemas que hemos enfrentado a lo largo de la vida, posiblemente nos han llevado a mantener en nuestro interior algunos niveles de RENCOR o CULPA; estos sentimientos se convierten en serios obstáculos para el desarrollo de nuestras mejores cualidades, además de consumir cantidades alarmantes de Energía Vital, lo cual limita muchísimo nuestras posibilidades de tener satisfacciones y alcanzar el éxito en la vida.

Ante ciertas situaciones difíciles, a veces nos preguntamos: ¿qué tengo yo que aprender de esto? Y posiblemente no encontremos la respuesta inmediatamente, por lo cual caemos con facilidad en los estados mentales negativos del Rencor y la Culpa.

Para liberarnos definitivamente de estos estados mentales negativos y en general de cualquier situación que interpretamos como problema, y que finalmente afectan solamente a la persona que los padece, tendríamos que aprender lo que la vida enseña a través de estas situaciones, lo cual en términos generales son cuatro cosas que logran una profunda limpieza del rencor y la culpa a través del perdón y la compresión:

ACEPTAR – ASUMIR – ACTUAR – AGRADECER

ACEPTAR una situación significa dejar de luchar para tratar de cambiarla, por haber comprendido que la situación es un resultado de la propia actitud interna, del egoísmo que pretende cambiar a los demás para sentirse cómodo sin hacer ningún esfuerzo para colaborar o adaptarse al medio.

ASUMIR significa no culpar a nadie ni a nada por las situaciones que nos corresponde vivir, por las decisiones que tomamos, ni por los sentimientos o emociones que experimentamos.

ACTUAR significa que frente a cualquier situación por difícil que sea, solamente hacemos lo necesario para que la vida continúe normalmente, sin manifestar ninguna reacción agresiva, sentimental o emocional, independientemente de si la situación tiene o no solución.

AGRADECER significa valorar lo que ya aprendí de la situación, lo cual me permitió desarrollar cualidades, comprensión y la fuerza interna necesaria para no volver a cometer los mismos errores».

Escuela de Magia del Amor – Tu eres lo mejor de ti mismo.
Gerardo Schmedling T.

El método Pedagógico que tenemos en este planeta escuela para aprender en nuestro proceso evolutivo es el error. Así pues que disponte a soltar culpas y resentimientos, miedos y apegos, te aseguro que no existe otro camino diferente para la la liberación.