Desde tiempos inmemoriales, los sabios y sacerdotes conocían el extraordinario Poder la Renuncia. Lo utilizaban como un método para liberar de la angustia y el sufrimiento a las personas que se encontraban padeciendo de conflictos internos insoportables, los cuales para la persona afectada parecían no tener solución. . Sin embargo, una de las funciones de […]

Desde tiempos inmemoriales, los sabios y sacerdotes conocían el extraordinario Poder la Renuncia. Lo utilizaban como un método para liberar de la angustia y el sufrimiento a las personas que se encontraban padeciendo de conflictos internos insoportables, los cuales para la persona afectada parecían no tener solución.
.
Sin embargo, una de las funciones de los monasterios era precisamente permitir que las personas se alejaran al mundo y Renunciaran a todo, para poder estar en Paz y estar con Dios, con lo cual las situaciones de conflicto desaparecían de sus vidas y las personas se curaban totalmente de sus padecimientos mentales. En muchas ocasiones sucedió que las personas decidían volver a su vida cotidiana y podían verificar algo maravilloso: Después de haber renunciado a todo, ahora percibían la vida, de una manera totalmente diferente, pues, las situaciones de conflicto parecían haber desaparecido.
.
Lo que realmente había sucedido era algo completamente diferente: La Renuncia les había dado la capacidad de ver la vida, de una manera absolutamente distinta, por lo cual, ahora, ya no sentían miedo, ante las diversas situaciones de aprendizaje de la vida, pues ya conocían el Poder Mágico de la Renuncia.
.
Hoy en día, la Renuncia se aplica en psicología como una técnica para ayudar a las personas a superarse en diversos conflictos mentales, tales como la angustia, el estrés y estado de pánico, o en las crisis emocionales y sentimentales. Pero ya no es necesario internarse en un entrenamiento mental, sustentada en el conocimiento filosófico, y en la comprensión de la realidad de la vida, técnica que bien puede practicarse en la cotidianidad.
.
Aceptología
Gerardo Schmedling Torres
Escuela de Magia del Amor

#vivirdesdeelcorazon