SIEMPRE ALEGRES Y DISPUESTOS A DAR LO MEJOR DE NOSOTROS EN TODO MOMENTO Y EN TODO LUGAR. Reflexiones de Escuela de de Magia del Amor. Gerardo Schmedling T. El servicio es una disposición interna, de espíritu a desarrollar cualquier actividad que la vida coloque frente a nosotros con todo nuestro amor entusiasmo y alegría. Y […]

SIEMPRE ALEGRES Y DISPUESTOS A DAR LO MEJOR DE NOSOTROS EN TODO MOMENTO Y EN TODO LUGAR.

Reflexiones de Escuela de de Magia del Amor.
Gerardo Schmedling T.

El servicio es una disposición interna, de espíritu a desarrollar cualquier actividad que la vida coloque frente a nosotros con todo nuestro amor entusiasmo y alegría. Y como característica y práctica de servicio hacia las demás personas, aparte de nuestra acción concreta en lo que estemos haciendo, está la parte de compartir información que le ayude a los demás a mejorar sus vidas. A veces las personas se confunden con la ayuda.

Manejar la energía es controlar nuestros pensamientos, emociones, sensaciones, actitudes, disposición, todo lo que traiga a nosotros paz, alegría, entusiasmo, ganas de servir será manejar nuestra energía de una manera muy positiva y es a la vez una herramienta de éxito.

Imaginémonos que somos jefes de personal de una empresa y llegan varios candidatos a pedir trabajo, dentro de estos candidatos llega alguien en mucha angustia, depresión con cara de amargura y muy desesperado que te dice: por favor deme el puesto, yo estoy necesitado, tengo mucha angustia, tengo tantos problemas y necesito el puesto para poder solucionar mis problemas, este es un candidato.

Llega otro candidato con una gran energía, con una sonrisa agradable y muy contento que te dice: para mi sería delicioso poder colaborar con ustedes, poder poner a su disposición toda mi capacidad y brindarles mis servicios para que en conjunto podamos hacer cosas todavía mucho mejores de las que se están haciendo.

Es evidente que nos sentiríamos mucho mejor con el segundo. Si estamos seleccionando una persona darle un empleo, buscamos alguien agradable, amable, alegre, feliz. La persona que está buscando un colaborador no está buscando un problema, si viene alguien con su bulto de problemas para que le solucionen todos los problemas que trae. Es la actitud mental, por eso el primer proceso para solucionar algo aunque parezca incongruente es llenarnos de alegría ante las dificultades para poderlas solucionar, porque mientras nos llenamos de amargura las dificultades se acentúan, cierro las puertas y acentuamos nuestras limitaciones. Esto es conjuntamente ley de vasos comunicantes y del dos.

Gloria Arroyave B.
Facilitadora de Escuela de Magia del Amor.