Sufres, tienes angustia o miedo? Reflexiones de Escuela de Magia del Amor. Gerardo schmedling T. – Aceptologia Yo podría imaginarme que todos los que estamos aquí en mayor o menor medida o intensidad tenemos algún nivel de sufrimiento, de angustia y de miedo, los estoy invitando a usar algo que llamamos los termómetros que nos […]

Sufres, tienes angustia o miedo?

Reflexiones de Escuela de Magia del Amor.
Gerardo schmedling T. – Aceptologia

Yo podría imaginarme que todos los que estamos aquí en mayor o menor medida o intensidad tenemos algún nivel de sufrimiento, de angustia y de miedo, los estoy invitando a usar algo que llamamos los termómetros que nos permiten medir con matemática exactitud el desarrollo espiritual, no el de los sentimientos sino el del Amor.

Los termómetros son unas tablas graduadas que nos permiten medir algo, llámese temperatura, crecimiento, descenso… los termómetros son:

1-Paz interior,

Interior porque la paz no existe afuera, existe única y exclusivamente en el interior de cada uno de nosotros, en el mundo de las formas, en el mundo exterior, en el mundo de las relaciones existen una serie de eventos y circunstancias que son neutras, no son ni buenas ni malas, la característica buena y mala es la que mi mente le da a una situación, es decir, cuando yo veo una situación como mala es porque mi mente la está viendo desde su parte oscura y negativa, porque si la viera desde la claridad mental, desde la comprensión, la vería como un evento necesario para el universo, usen la palabra necesario porque no tiene que ver con lo bueno ni con lo malo, ni con lo agradable ni lo desagradable, tiene que ver con algo importante para un proceso, es necesario que así sea y por supuesto lo neutraliza, la paz en nuestro interior es un estado neutro, no es un estado ni positivo ni negativo, es un estado de armonía y de equilibrio interior.

2-Sufrimiento.

El sufrimiento es el mayor consumidor de energía vital y que se da como consecuencia de lo que no estoy aceptando.

3-Respeto: a nivel externo que es donde se manifiesta, con los demás seres del universo.

Estos 3 termómetros te permiten medir tu desarrollo espiritual, supongan que tenemos una persona que tiene 100% de sufrimiento, cuánta paz tiene? Cero paz.

Una persona que puede tener un nivel de paz interior pero no respeta a los demás, es la persona que dice, yo me siento tranquilo, si los demás sufren o se sienten mal es problema de ellos no mío, qué tanto desarrollo espiritual tiene?, tampoco tiene mucho, para que podamos estar seguros de que yo sí estoy haciendo un desarrollo espiritual y que no me estoy equivocando, porque puedo estarme llenando de ego creyendo que es espiritualidad, para no equivocarme en eso necesitamos el tercer termómetro, qué tanto estoy respetando a los demás?, eso significa que estoy respetando su destino, sus creencias, sus costumbres, su ignorancia o su sabiduría, sus propias experiencias.

La Felicidad es un estado interior de total comprensión y aceptación de los aprendizajes que nos traen los sucesos de la vida, nada tiene que ver con momentos de euforia, cuando las cosas salen como queremos, ni tampoco se hace de pequeños de momentos de satisfacción del ego, porque la felicidad no es un colcha de retazos, para logar la tan anhelada felicidad es necesario trabajar en nosotros mismos.

Gloria Arroyave B.
Facilitadora de Escuela de Magia del Amor.